domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Ganemos cifra el “cambalache” de C’s y PP en “350 tijeretazos al presupuesto”

 

Para Ganemos Talavera, el acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos para la creación de una oficina de captación de empresas e inversiones y los 700.000 euros destinados a la misma es “un cambalache para que se apruebe el presupuesto” ante la minoría del equipo de Gobierno en el Salón de Plenos.

Según Sonsoles Arnao, portavoz de Ganemos, en vista de lo sucedido en la tramitación presupuestaria “queda claro que al PP y también a Ciudadanos les importa muy poco el presupuesto municipal y la ciudad”. Además, considera “una auténtica paradoja que el PP, enemigo de los organismos públicos y la duplicidad de servicios, acepte ahora la creación de uno nuevo cuando ya tenemos a Ipeta y a una sociedad municipal”.

ganemos presupuesto
Ayuso (i), Arnao y Sánchez

En compañía de sus compañeros de bancada Juan Pedro Ayuso y Miguel Angel Sánchez, Arnao ha explicado que el acuerdo PP-Ciudadanos se concreta en “un tijeretazo y recortes” a 350 partidas hasta completar la dotación requerida para la puesta en marcha del nuevo organismo de promoción empresarial.

La portavoz de Ganemos desvela al respecto que durante la Comisión Informativa celebrada este martes algunos de los concejales del Gobierno “se han visto sorprendidos sobre la marcha de lo que estaban aprobando porque desconocían que se les iba a reducir el presupuesto de su área”.

Menos dinero para publicidad, vecinos y al pueblo saharaui

Sobre las partidas afectadas, Ayuso incidía en que el grueso del “mordisco” promovido por Ciudadanos al presupuesto afecta al capítulo de publicidad y propaganda asignado al Gabinete de Alcaldía, que va a contar con 50.000 euros menos de los 90.000 previstos.

C´s también ha propiciado que el programa de vacaciones que coordina la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui baje su asignación de 29.000 a 15.000 euros o que también se reduzca el presupuesto para arbolado y el programa de educación ambiental en La Portiña, en este caso en 8.000 euros.

Tampoco se librarían de los recortes las partidas de Educación y Juventud, así como las subvenciones a las asociaciones de vecinos, que se repartirán 10.000 euros menos, así como las ayudas a las entidades de la tercera edad, en este caso, “unas centenas de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad