La Viceconsejería de Medio Ambiente ha dado luz verde, en el informe ambiental publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, al proyecto de construcción de un centro de educación ambiental y aula de la naturaleza en el término municipal de Los Cerralbos (Toledo).
No obstante, el visto bueno está condicionado a la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en cuanto a disponibilidad de los recursos hidrológicos que el proyecto demanda y a la construcción de instalaciones en la zona de servidumbre de los arroyos de la Guadaña y Torrejón. En caso contrario, el promotor -‘Asociación Cerrosalbos’- deberá someterse a evaluación de impacto ambiental ordinaria, por tener efectos significativos sobre el medio ambiente.
La actividad del proyecto presentado consiste en establecer un centro de educación ambiental y aula de naturaleza con actividades formativas, cultivo de plantas y hortalizas, elaboración de conservas, quesos y aceite, para su posterior comercialización, contemplándose también un huerto de unos 1.700 metros cuadrados en regadío.