El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha presentado en el día de hoy una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Junta.
La secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha argumentado la medida asegurando que los números regionales para este 2016 suben los impuestos y el gasto corriente, rebajan el gasto social, provocan la fuga de empresa y coartan la libertad de elección de centro educativo.
En cuanto a los impuestos ha señalado que “suben a todos los ciudadanos”, poniendo el caso del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos Documentados.
Sobre el gasto social entiende que su anterior gobierno destinaba un 85 por ciento del mismo y para este año se dedica un 70.
En Educación, “al congelar y establecer el compromiso de disminuir la aportación a la educación pública concertada se coarta la libre elección de centro educativo”.
Por último, en cuanto a la “fuga de empresas”, Cospedal asegura que, junto a Cataluña y Andalucía, Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha perdido, además de bajar la creación de empresas “en casi un 3 por ciento durante el pasado año”.