viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

PP, enmienda a la totalidad el presupuesto de CLM

 

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha presentado en el día de hoy una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Junta.

Cospedal- 250216 (2)
María Dolores Cospedal

La secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha argumentado la medida asegurando que los números regionales para este 2016 suben los impuestos y el gasto corriente, rebajan el gasto social, provocan la fuga de empresa y coartan la libertad de elección de centro educativo.

En cuanto a los impuestos ha señalado que “suben a todos los ciudadanos”, poniendo el caso del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos Documentados.

Sobre el gasto social entiende que su anterior gobierno destinaba un 85 por ciento del mismo y para este año se dedica un 70.

En Educación, “al congelar y establecer el compromiso de disminuir la aportación a la educación pública concertada se coarta la libre elección de centro educativo”.

Por último, en cuanto a la “fuga de empresas”, Cospedal asegura que, junto a Cataluña y Andalucía, Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha perdido, además de bajar la creación de empresas “en casi un 3 por ciento durante el pasado año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad