Como en el resto de España, en Castilla-La Mancha, este sábado los militantes del PSOE tienen la oportunidad de expresar con su voto si respaldan o no el pacto alcanzado con Ciudadanos y otras fuerzas políticas en pos de la investidura de Pedro Sánchez, secretario general del partido, como nuevo presidente del Gobierno. De manera telemática la consulta quedó abierta ayer viernes y este sábado las distintas sedes del PSOE se han convertido en centros presenciales de votación.
Tras depositar su voto en Toledo, el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, reseñaba la importancia de que “las bases puedan hablar, votar y decidir”.
Reconociendo que estatutariamente es el Comité Federal el órgano que tiene la competencia para decidir los posibles pactos de investidura y gobierno , García Page señala “que se consulte a la militancia y a Juventudes Socialistas es algo importante que se agradece ya que se escucha y se tiene en cuenta su voz y su voto”.
En el caso de Talavera, la sede local del PSOE se ha convertido también en punto de encuentro para los afiliados de otras siete agrupaciones de la comarca: Alberche, Espinoso, Montesclaros, La Nava de Ricomalillo, Pepino, La Pueblanueva y Gamonal .
Son más de 220 militantes de la Ciudad de la Cerámica y su entorno los llamados a expresar con voto secreto su opinión sobre el acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista y Ciudadanos.