domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

RTVCM realizó 104 contrataciones “de falsos autónomos” en la anterior legislatura

 

rtvcm

Durante la pasada legislatura se firmaron en Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) 104 contratos mercantiles “mal hechos y por los que nos va a tocar pagar mucho dinero a la Seguridad Social”, según ha declarado Carmen Amores, directora general del ente, en su comparecencia en las Cortes regionales. Según los datos aportados por Amores, estos contratos no están bien hechos porque no existía una relación mercantil entre ambas partes, sino que “era laboral, de empleado a empleador”.

amores rtvcm
Carmen Amores

Esta práctica se conoce como falsos autónomos y está proliferando en los últimos tiempos. Los 104 contratos pueden costar a RTVCM cerca del medio millón de euros, de los que 330.000 se corresponden a cuotas no abonadas a la Seguridad Social y el resto serían indemnizaciones, tal y como considera la directora general.

Hasta ahora se han presentado nueve demandas por los afectados y desde la Inspección de Trabajo ya ha pedido la información oportuna a RTVCM sobre esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad