El Ayuntamiento de Talavera estudiará el poder aportar mayor visibilidad a los mojones delimitadores colocados en la plaza del Reloj y en la Corredera del Cristo, tras las obras de remodelación del Plan Urban.
Y es que esta semana la concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría y la edil delegada del área de Urbanismo, María Rodríguez, se entrevistaban con el director de la Delegación de la ONCE en Talavera, Fernando Ortega, y el técnico de rehabilitación de la organización, Daniel Hormigos, tras la petición formulada por el primero durante el pasado Consejo de Accesibilidad en aras de salvaguardar la integridad física de las personas con visión reducida de la ciudad, que están encontrando muchos problemas para distinguir esos mojones de granito que se confunden con el color del suelo.
Aunque no se concretó ninguna solución definitiva, una pintura luminosa se apuntó como una de las soluciones, bien en el suelo para advertir la presencia del obstáculo, bien en el propio mojón.
Asimismo, se transmitió a las representantes municipales que sondeasen con los arquitectos la posibilidad de eliminar alguna de estas piedras, principalmente las que se encuentran en la zona totalmente peatonal, así como otros obstáculos que presenta la calle y que estrechan la zona de tránsito de los viandantes.
La ONCE asesorará en futuras actuaciones urbanísticas
Por otra parte, Ortega arrancó el compromiso de las ediles para que los técnicos de la ONCE puedan opinar y asesorar en futuras actuaciones urbanísticas de la ciudad con el fin de evitar situaciones como las que ahora se plantean.
Ahora está por determinar si el Consejo de Accesibilidad en su conjunto también podrá aportar sus inquietudes en esta materia.