sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Otro perro resulta herido por un anzuelo en Talavera

 

anzuelo 1
En la imagen se aprecia el lugar donde se quedó enganchado el anzuelo (FOTO: Hospital Clínico Veterinario)

Un nuevo perro ha resultado herido en el parque que circunda a la iglesia de Los Santos Mártires, en Talavera, en esta oportunidad a la espalda del templo. Como otros casos ocurridos en este mismo entorno en los últimos dos años, Toni, un pequeño west higland, engulló un anzuelo de pesca que se encontraba en el suelo camuflado de manera intencionada entre comida, en este caso un trozo de queso.

Al percatarse que el animal tenía un hilo colgando de la boca, su dueña intentó sacarlo sin éxito. Ante las evidentes muestras de dolor del can, rápidamente fue conducido al Hospital Clínico Veterinario, centro situado en las inmediaciones de un parque que desde 2014 está siendo escenario de este tipo de incalificables acciones por parte de uno o varios desalmados. En concreto, las primeras denuncias públicas fueron realizadas por Pacma, el Partido Animalista, en junio de 2014, aunque en la citada clínica veterinaria se tiene constancia de este tipo de casos desde mayo de ese mismo año.

anzuelo 2
Otra radiografía del resultado del macabro acto

Este último suceso tuvo lugar el jueves de la pasada semana y pese al tiempo transcurrido desde entonces todavía no ha sido posible extraer el anzuelo del esófago del perro, que ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas, una de ellas de seis horas de duración.

Por parte del Ayuntamiento, la concejal responsable del Centro de Recogida de Animales Abandonados, María de los Angeles Núñez, ha vuelto a realizar una nueva advertencia pública dirigida al autor o autores de estos hechos, asegurando que en caso de ser localizado por la Policía el Ayuntamiento interpondrá denuncia por la vía penal no sólo por el daño causado a los animales, sino también como delito contra la salud pública.

Abel Martín, el veterinario que está atendiendo a Toni, advierte a los dueños de las mascotas que puedan verse en esta tesitura que no traten de extraer el anzuelo por sus propios medios, pues ello causaría más daño al animal.

Según refiere Martín a Ahoraclm, desde mayo de 2014 su clínica ya ha atendido a 16 perros tras ingerir este tipo de anzuelos camuflados en comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad