Agentes de la Guardia Civil han detenido a un talaverano de 38 años, acusado de estafar 5.000 euros a un vecino de la localidad cacereña de Coria por el denominado ‘timo de la estampita’. La investigación se inició el pasado 3 de marzo, con la denuncia interpuesta por la víctima, iniciándose unas pesquisas que desembocaron en la detención y puesta a disposición judicial de un vecino de Talavera.
Según se detalla en la nota de la Guardia Civil, los presuntos responsables se acercaron a la víctima, y “haciéndose pasar uno de ellos como disminuido psíquico, le enseñó varios fajos de supuestos billetes para cambiarlos por billetes buenos, momento en el que se acerca otra persona y convence a la víctima”.
En esta ocasión, los estafadores consiguieron que la víctima fuera a una oficina de una entidad bancaria de Coria donde sacó 3.000 euros, que entregó a los presuntos estafadores, desplazándose posteriormente a la vecina localidad de Moraleja, donde pidió en otra entidad un reintegro de 2.000 euros, que volvió a entregar a los mismos sujetos.