Más de 2.000 personas participaron este sábado en la I Fiesta Solidaria por la Mujer y la Vida ‘Amigos de la Vida’, organizada en la capital regional por el Arzobispado de Toledo a beneficio del Proyecto Mater. Por su parte, fueron más de 1.000 los inscritos de todas de las edades en la Carrera/Marcha que partía del Paseo de Merchán para recorrer las principales vías de Toledo.
El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, ha dado las gracias a todas las personas que acudieron a la fiesta y se ha felicitado por su “gran éxito de convocatoria”, indicando que son casi 100 las madres atendidas ya en Proyecto Mater desde su puesta en marcha, facilitando con ello el nacimiento de 22 bebés.
Tras la prueba atlética, se desarrollaba una fiesta presentada por Andrés Muro y Cristina Díaz-Rincón, que incluía numerosas actividades infantiles y conciertos a cargo del grupo Siete Días y José Miguel Seguido, así como un mercadillo solidario y testimonios por la vida. Igualmente, el joven de Ocaña Dj Adri también puso música a la Fiesta.
La velada finalizó en la Iglesia de Santiago el Mayor con la Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el obispo auxiliar, Ángel Fernández.