lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Localizan a la dueña de un perro peligroso que causó la muerte a otro en Talavera

 

La Policía Local de Talavera ha logrado localizar a la propietaria de un perro considerado potencialmente peligroso que había mordido a otro de raza Yorshire provocándole la muerte. Estos hechos tuvieron lugar el pasado 11 de marzo, cuando a las 20:20 horas la sala policial de comunicaciones recibió aviso de que un perro American Staffordshire Terrier, suelto y sin bozal, había mordido en la vía pública a un Yorshire.

AmericanStaffordshireTerrier
Ejmplar de American Staffordshire Terrier

Personados en el lugar de los hechos, los requirientes relataron a los agentes que la dueña del animal se había marchado sin interesarse por lo sucedido. Recabada la descripción de esta persona y del can, la Policía local inició sus pesquisas para su localización. Mientras tanto, el perro que sufrió las agresiones fue trasladado a un centro veterinario, siendo sus lesiones de tal gravedad que le provocaron la muerte.

Tras recopilar los datos y características del perro agresor y de su portadora, los Policías dirigieron su investigación a través del Sistema de Identificación Individual de Castilla la Mancha (SIACAM), introduciendo como valores de búsqueda las características del animal. A través de este medio los agentes obtuvieron datos sobre varios perros con similares características. Cada animal y su correspondiente propietario fueron inspeccionados hasta identificar a la titular y dueña del perro agresor, poniendo todos los datos a disposición de los dueños del Yorshire para la posible interposición de una denuncia.

La ordenanza municipal de animales domésticos recoge que los propietarios de perros considerados potencialmente peligrosos, además de tener toda la documentación que estos animales requieren, siempre han de pasear los mismos con bozal y con correas no extensibles de menos de 2 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad