La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha declarado la inocencia del ciudadano nigeriano Oje O.O.O., que estaba acusado de blanqueo de capitales por la compra –en 2010- del Hotel Central, de cuatro estrellas, en Yuncos por un montante de 2,6 millones de euros. Ha sido el magistrado Emilio Buceta el que se ha encargado de sentenciar que la acusación de la Fiscalía es “improcedente” tras haber sido descartada por la Audiencia Nacional.
Y es que la Audiencia Nacional investigó al acusado en el marco de una trama de falsificación de tarjetas de crédito que se descubrió en 2011, que la Fiscalía adujo en su pliego de cargos como origen ilícito del dinero que habría lavado el procesado al comprar el hotel. Un informe de la Policía dice que el dinero clonado de tarjetas vinculado al hotel comprado únicamente asciende a 15.393 euros, “por lo que no hay base bastante para el sostenimiento del delito de blanqueo de capitales”, como argumenta el fiscal de la Audiencia Nacional.
El acusado abonó 90.000 euros al comprar el hotel y la cantidad restante hasta llegar a los 2,6 millones se hizo a través de una hipoteca, además de otras deudas con las que contaba el establecimiento. Al poco tiempo del cambio de dueño, el Hotel Central entró en quiebra y ahora mismo está cerrado.