martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Exigen la paralización de la contratación del servicio de transporte urbano en Talavera

 

El grupo municipal de Ganemos Talavera exige la paralización inmediata del expediente de contratación del servicio de transporte urbano de Talavera, aprobado este mismo miércoles por la Junta de Gobierno Local.

Una aprobación que se ha llevado a cabo, según detalla Ganemos Talavera en una nota informativa, a pesar de que el Pleno municipal del pasado mes de noviembre aprobase una moción para constituir, antes del 31 de enero, un grupo de trabajo para la revisión de todos los contratos públicos en vigor.

eborabusEn dicha nota se hace hincapié en que “el contrato de transporte urbano, uno de los de mayor coste para las arcas municipales con alrededor de 1.800.000 euros, sería uno de los primeros en revisar pues lleva tres años en prórroga irregular, incumpliendo las propias condiciones del contrato actual en vigor,  adjudicado en febrero de 1993, para 20 años, sin que se pueda prorrogar más de 12 meses”.

Por ello, la formación política considera que “el gobierno municipal, que lleva tres años sin liquidar este contrato, con algunos errores administrativos que lo han ralentizado, ahora, de tapadillo y sin contar con el resto de grupos, aprueba el expediente y abre el proceso”. En este sentido, Ganemos Talavera manifiesta que “queda claro que el PP no sólo no tiene ningún interés en respetar los acuerdos democráticos de la mayoría en el Pleno, sino que impide con esta decisión que se cumplan, porque sabe que iniciando este expediente se generan derechos de posibles licitadores sin que exista la posibilidad de revertir la privatización del servicio de autobús urbano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad