jueves, 8 febrero 2024
- Publicidad -

Padres y Oposición piden más plazas para la Escuela de Música de Talavera

 

conservatorio matadero

Para el próximo curso, la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba de Talavera ha ofertado únicamente 67 plazas para nuevos alumnos, que no podrán elegir todos los instrumentos impartidos en las dependencias de la calle Matadero. Y es que son 45 las plazas de instrumento y 16 las de danza. De esta forma, en viola, flauta travesera, bajo eléctrico y percusión no hay vacantes disponibles de cara al curso 2016-2017. Mientras, en  piano, saxofón, trompeta, guitarra eléctrica y teclados se oferta una.

Esta situación ha provocado gran malestar entre numerosos padres, en algunos casos con hijos e hijas que ya han cubierto las enseñanzas previas de música y movimiento y que ahora no podrán seguir profundizando en sus estudios. El director del centro, Oscar Iris, ya ha recogido esta inquietud en la reunión mantenida con los progenitores, colectivo que requiere al Ayuntamiento una mayor dotación de plazas que responda a la demanda existente.

Críticas de Ganemos Talavera

La situación generada también ha merecido las críticas del Grupo Municipal Ganemos Talavera, cuya portavoz, Sonsoles Arnao, ha tachado de “inaceptable” una oferta que también define como “mínima, escasa y nula”.

Además, en alusión a las explicaciones vertidas por la concejal de Educación, María Victoria González, quien se ha escudado en la futura puesta en marcha del Conservatorio para justificar la limitación de convocatoria para el nuevo curso, Arnao ha pedido a la edil que “no eche balones fuera ni culpe a los demás” y asuma las responsabilidades de una gestión que tilda como “pésima”.

En este caso, desde Ganemos se argumenta que con dos nuevos docentes sería posible aumentar la matrícula en más de 100 alumnos, por lo que Sonsoles Arnao demanda al equipo de Gobierno que “se ocupe de la Escuela de Música”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad