domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El IV Centenario de la Muerte de Cervantes atraerá a 1,2 millones de visitantes

presentacin-oficial-de-los-actos-conmemorativos-del-iv-centenario-de-la-muerte-de-cervantes_26075741862_o
El presidente regional (d) ha encabezado el nutrido grupo de personalidades

El Gobierno regional estima que alrededor de 1,2 millones de visitantes llegarán hasta Castilla-La Mancha atraídos por las actividadesincluidas dentro de la programación del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, que ha sido presentada esta mañana en la localidad de Esquivias, en un acto encabezado por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Así lo ha adelantado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco,  quien también ha destacado que se prevé que estos visitantes gasten, en sus recorridos por la región, 150 millones de euros adicionales a las cifras ya previstas, durante los próximos meses.

presentacin-oficial-de-los-actos-conmemorativos-del-iv-centenario-de-la-muerte-de-cervantes_25565612383_o
Patricia Franco

Asimismo, la consejera ha destacado que es el momento para poner en valor a Castilla-La Mancha como destino turístico e idiomático, atrayendo a la mayor cantidad posible de los más de veintiún millones de alumnos que estudian el español en el extranjero. En este sentido ha señalado que “podemos conseguir, de la mano de la universidad, que vengan, porque es un turismo que genera al año en España más de 2.000 millones de euros y que podemos aprovechar y atraer hasta nuestra comunidad”.

Por último, Patricia Franco ha agradecido a los patrocinadores de este IV Centenario su apoyo, “con los que podemos seguir creciendo en esa colaboración público-privada que este Gobierno está impulsando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad