La Guardia Civil ha detenido a G.J.C., peruano de 21 años de edad, y a los hermanos J.M.M.V. y D.M.V., 36 y 33 años respectivamente y domiciliados en Azuqueca, como presuntos autores de delito de pertenencia a grupo organizado y 11 robos con violencia.
Los tres llevaban desde el pasado mes de enero sembrando el pánico en el corredor del Henares – Cabanillas del Campo, Marchamalo, Villanueva de la Torre, Alovera, Pioz y Meco, esta última ya de Madrid, pero en el límite fronterizo- sobre todo entre jóvenes menores de edad que eran abordados en plena calle y bajo intimidación, sin desdeñar violencia, robaban a punta de arma blanca a sus víctimas, lo que se conoce en el argot policial como sirla.
Uno de ellos, aún por determinar, asaltaba cubierto el rostro con un pasamontañas y nada más despojar a su víctima era recogido por sus compinches en un coche para emprender rápidamente la fuga.
Dinero, terminales de telefonía móvil, relojes o prendas de vestir eran sus principales objetivos.
Y cuatro receptadores
También, y dentro de la operación ‘Bardelo’, fueron detenidas en Azuqueca de Henares otras cuatro personas -S.EY., D.H.M., V.R.T., JL.M.C., el primero de ellos marroquí, y el resto de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 20 y los 53 años- como presuntas autoras de sendos delitos de receptación, es decir, les compraban los objetos robados a los tres sirleros para su posterior venta en el mercado negro.
Los agentes investigan, dado el elevado número de terminales, si se les puede achacar otros robos.