sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

En Río Hondo y revuelto, ganancia de Bautista

 

alvaro bautista

Décimo puesto y seis puntos fue el extraordinario bagaje logrado por el piloto talaverano Álvaro Bautista en el Gran Premio de la República Argentina celebrado en el circuito Termas de Río Hondo.

Diez posiciones recuperó el de Talavera, tras su decepcionante penúltimo puesto de pole, en una carrera por eliminación (8 abandonos) en la que Bati pescó más de lo presumible y donde la Aprilia RS GP dio otro paso hacia adelante.

Aunque durante las 20 vueltas –se pactó acortar cinco giros- no llovió, el trazado no terminó de secarse por lo caído anteriormente, lo que exigió a los pilotos finura en la conducción y arrojo para estar lo más adelante posible.

Gran primera vuelta

Al contrario de lo que en él es habitual, la primera vuelta del talaverano fue fantástica. Pasó por meta en décimo cuarto puesto recuperando siete posiciones de una tacada. Pirro Redding y Laverty fueron sus compañeros de batalla durante una brillante primera parte de la prueba por parte de Bautista.

bautista y bradl
Bradl (6), junto a Bautista

Dirección de carrera obligó de antemano a cambiar neumáticos ante la posibilidad de reventón, tras sufrirlo durante los entrenos Loris Baz. Y justo cuando le llegaba el turno a Bautista, que transitaba en el puesto undécimo, un contratiempo le relegó al puesto 16º. Luego ya no sería lo mismo.

La segunda montura no respondía como la primera y Bati fue recogiendo puestos según iban cayendo o abandonando adversarios: Baz, Redding, Crutchlow, Viñales, Ianone…

Su compañero, séptimo

El compañero de Bautista en el Team Aprilia Gresini, el alemán Stefan Bradl, finalizó en séptima posición a 13 segundos del tercer cajón del podio que se encontró Dani Pedrosa tras arrollar Ianone a Dovizioso cuando los de Duccati tenían el podio en la mano.

Buena prestación de las Aprilias que siguen evolucionando y nueva demostración del ‘marciano’ Márquez que tras un mano a mano con Rossi en las primeras diez vueltas se paseó hacia la victoria con la segunda montura, mientras Lorenzo miraba desde su box tras perder solito la verticalidad en la vuelta seis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad