viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Proponen sacar de la Basílica el intercambio de bastones de las Mondas de Talavera

ayuso aceituno
Aceituno (i) y Ayuso (d) en el Salón de Plenos de Talavera

Como ya ha reflejado Ahoraclm, las celebraciones de Mondas han escenificado un nuevo desmarque en el seno del Grupo Municipal de Ganemos Talavera, toda vez que sólo dos de sus cuatro concejales, en este caso Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez, accedían al interior de la Basílica de Nuestra Señora del Prado al término del gran cortejo del sábado.

Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, los dos ediles de Ganemos que se ausentaron voluntariamente de la entrega de ofrendas a la Virgen del Prado y del tradicional intercambio de bastones en el interior del templo de la patrona, han justifican su actitud al tiempo que proponen “separar el acto político de confraternización entre pueblos, asociaciones y nuestra propia ciudad, del abrigo de cualquier religión”, aduciendo para ello el contenido del programa electoral de esta formación y lo manifestado al respecto por el Plenario de Ganemos que se celebró el pasado 21 de marzo.

“Con esto no queremos decir que estemos en contra de la fiesta de las Mondas, ni de que concluya en una ofrenda  a la Virgen”, advierten  también, insistiendo en el mensaje de la conveniencia de separar los actos de carácter político, laico y aconfesional de los religiosos.

Por ello, su propuesta es que el simbólico intercambio de bastones entre el alcalde de Talavera y los regidores que acuden este día a la ciudad “se puede, y creemos que se debe, realizar en el Ayuntamiento, en la casa de toda la gente, en el propio pleno comarcano o en cualquier otro momento que no suponga un mayor retraso del cortejo”.

 

2 COMENTARIOS

  1. las Mondas queramos o no es un acto religioso ya que consiste en llevar ofrendas a la virgen del Prado, yo no soy religiosa y quien no quiera participar no se le obliga, siempre habrá algún representante que no le importe, ya que si no estas de acuerdo no tienes porque ir desfilando que eso se da muy bien ir de gala y luego irse a comer gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad