El Plan de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas, cuyos fondos distribuye el Gobierno central, ha asignado un presupuesto de 1.652.938 euros para la provincia de Toledo que beneficiará a un total 523 trabajadores desempleados de 72 municipios toledanos.
A través de este plan, esas más de quinientas personas desempleadas de la provincia dispondrán de contratos subvencionados de tres meses de duración, con un coste total de 3.162 euros y un salario de 1.054 euros, para realizar distintos trabajos de conservación, limpieza, reparación, mantenimiento o acondicionamiento en infraestructuras urbanas y espacios públicos municipales; en jardines, parques, montes públicos u otro tipo de zonas medioambientales; así como en caminos, vías pecuarias o entornos de arroyos y ríos de sus localidades.
El total de los 72 municipios de la provincia de Toledo que van a beneficiarse de este Plan de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas se encuentran agrupados en dos consejos comarcales, el de Talavera y el de Villacañas.
Del Consejo Comarcal de Talavera son un total de 49 localidades, incluida la ciudad de Talavera de la Reina, a las que se les ha concedido las subvenciones para desarrollar este plan de empleo. En cuanto al Consejo Comarcal de Villacañas, son veintitrés los municipios que podrán acogerse a estas subvenciones para ejecutar el plan.
Finalmente, la Comisión Provincial ha acordado también solicitar que se incrementen el número de municipios de Toledo, así como la cuantía económica destinada a la provincia.