jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Se reanudan las obras de uno de los cinco mejores centros hospitalarios de España

obras nuevo hospital toledo 10

El presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha podido conocer el estado  del Hospital General Universitario de Toledo que se han reanudado este lunes y en la que ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la directora-gerente del SESCAM, Regina Leal.

Una infraestructura que, según ha explicado García-Page, aspira a ser uno de los cinco mejores complejos hospitalarios del país y que retoma en un 85 por ciento el modelo inicial y supera en un veinticinco por ciento al planteado por el anterior Ejecutivo regional.

obras nuevo hospital toledo 6
Tolón, Gutiérrez y Page, en primer término, ante la majestuosa maqueta del centro hospitalario

Se trata, en palabras del presidente autonómico, de un hospital diseñado para los próximos sesenta años, “mucho mejor que el que nos encontramos y óptimo para todos” que, además, incorporará oncología pediátrica, estará dotado de un helipuerto y será universitario, entre otras novedades.

García-Page ha adelantado asimismo que este hospital, que conllevará “la mayor transformación urbana en décadas” de la capital regional, supondrá la toma en consideración de otras necesidades en el ámbito de la movilidad y las infraestructuras por carretera, caso de la finalización de la A-40 entre Ocaña y Toledo.

obras nuevo hospital toledo 7
La tradicional foto de familia de las autoridades desplazadas hoy a las obras

Emiliano García-Page ha agradecido a los empresarios que conforman la unión temporal de empresas (UTE) que ejecutará el proyecto definitivo, su compromiso con Castilla-La Mancha durante los años que la obra ha permanecido paralizada. “Han aguantado más de lo que lo hubieran hecho muchos empresarios”, incluso “en años de incertidumbre”, ha sentenciado.

obras nuevo hospital toledo 9En este sentido, el presidente regional ha recordado que el proyecto se ha visto “sometido a todo tipo de insultos” y ha denunciado la criminalización que algunos han hecho de la sanidad cuando ésta ha sido “una de sus principales víctimas”.

García-Page ha lamentado la “manipulación política” que ha habido en los últimos años en torno al proyecto del Hospital General Universitario de Toledo; un proyecto, ha recalcado que “ponía los dientes largos” y para el que la Unión Europea destinó más de cien millones de euros finalistas “que aún estamos buscando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad