Los escolares del CEIP ‘Condes de Fuensalida’ cuentan con conexión a internet, después de que el Gobierno regional haya llevado la fibra óptica desde el municipio de Camarena al de Fuensalida y les hayan instalado una línea Macrolan en el centro. La directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Aranda, que ha visitado este centro educativo, ha destacado “el gran esfuerzo realizado por el Gobierno regional, tanto por parte de la Dirección Provincial de Educación como por la Consejería de Fomento, para poder dotar de esta conexión al centro educativo, dados los múltiples problemas encontrados debido a la normativa urbanística existente en el municipio”.
La Dirección y el AMPA de este colegio público de Fuensalida llevaba solicitando una conexión alámbrica a internet desde que abriera sus puertas hace ya nueve años, siendo la última solicitud recibida en abril de 2015. Aranda explicó que el principal escollo para poder llevar el acceso a internet se produce porque el Ayuntamiento de la localidad se ha negado a que Telefónica pudiera dotar de dicha conexión al centro, aduciendo que hay una normativa municipal que prohíbe que por los parques y jardines de la localidad pase tendido eléctrico o telefónico.
Esta normativa municipal ha hecho que no se pudiera conectar dicho colegio, que se encuentra a las afueras de la localidad, con la central que surte de internet al municipio y a la que sí tienen conexión los otros centros educativos del municipio, así como el centro de salud.