domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El pliego de condiciones del servicio de autobuses de Toledo, se licitará en mayo

autobus toledo

Este próximo mes de mayo se sacará a licitación el nuevo pliego de condiciones del servicio de autobuses urbanos de Toledo, según ha apuntado José Pablo Sabrido, portavoz del equipo municipal de gobierno. La comisión  técnica está ultimando un documento con el fin de que la nueva adjudicataria ya preste este servicio desde el primer día del año que viene.

De todas formas, los rectores municipales quieren que, antes que la propuesta vea la luz, sea aprobada con el visto bueno de los grupos municipales y los vecinos de la Ciudad Imperial. Hay que reseñar que la actual concesionaria, Unauto, que presta el servicio desde 2004 no puede optar a prórroga alguna.

La intención del equipo de gobierno es firmar una contrato con una duración de diez años por un montante de ocho millones de euros al año. Además, tal y como aseguró Juan José Pérez del Pino –delegado municipal de Movilidad-, se eliminarán horario de autobuses que acarrean menos de siete pasajeros, como el servicio de Zocodover los sábados y domingos a primera y última hora o líneas como la de Valparaíso en determinados momentos del día.

Otras de las novedades serán la reducción del tamaño de los vehículos y la creación de paradas en la estación de autobuses y el remonte mecánico de Safont para el trasbordo a una línea circular que se instalará para recorrer el Casco Histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad