La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha acompañado a los centenares de romeros y miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío en su tradicional misa que se ha celebrado en el Convento de San Antonio, la sede canónica de la Hermandad toledana, con anterioridad a la romería que han emprendido hacia La Peraleda. Tolón ha querido compartir con la Hermandad unas fechas tan importantes y destacadas en su calendario, puesto que además de emprender próximamente el camino que les llevará al Rocío, celebran este año el treinta aniversario de su formación.
La regidora toledana ha estado acompañada también del vicealcalde, José María González Cabezas, y los ediles Claudia Alonso y José López Gamarra que han integrado un colorido templo, abarrotado de trajes rocieros. Tras la misa, la alcaldesa y el resto de autoridades políticas acompañaron al Simpecado de la Virgen del Rocío hasta la Plaza del Conde donde la comitiva, precedida del consiliario de la Hermandad, Francisco Javier Salzar, y la Hermana Mayor, Alicia María Rojo, emprendieron el camino a La Peraleda, donde disfrutaron de una noche de celebración.
Hay que reseñar que Tolón fue reconocida, en diciembre del pasado año, como Hermana Honoraria de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rocío, filial de la matriz de Almonte (Huelva) desde 1986, fecha en la que sus estatutos fueron aprobados por el Arzobispado de Toledo.