viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Dar a luz en el Hospital de Talavera ya es más humanizado

 

Cinco meses después de que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, visitara el Hospital General Nuestra Señora del Prado para conocer los primeros pasos del programa de ‘parto humanizado’ impulsado por sus profesionales, hoy miércoles ha conocido sobre el terreno los avances alcanzados en este tiempo dentro del plan ‘Nacer Talavera’ la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, Regina Leal.

En colaboración con matronas y enfermeras de Atención Primaria, ‘Nacer Talavera’ incluye medidas como la atención  individualizada al parto, la promoción y apoyo a la lactancia materna, habitaciones individuales en el área de Obstetricia, visitas guiadas para embarazadas y el acondicionamiento de las salas de dilatación para transformarlas en Unidades de Dilatación-Paritorio dotadas con camas que permiten adoptar la posición más adecuada según las preferencias de las pacientes.

Regina Leal ha destacado que este programa contó desde un primer momento con el apoyo de la Gerencia del Nuestra Señora del Prado, el Sescam y la propia Consejería de Sanidad, al alinearse  “al cien por cien” con la filosofía del Plan Dignifica y “la humanización de la asistencia que tanto estamos promoviendo”.

En este sentido, durante la visita de la directora del Sescam  la ginecóloga Ana Granados, explicaba que se ha creado una Comisión de Lactancia Multidisciplinar como primer paso para solicitar la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), así como que en proceso de elaboración de una Guía de Lactancia y los contenidos de una Escuela de Padres.

Regina Leal ha agradecido su empeño a todos los profesionales implicados en el desarrollo de este “ambicioso e ilusionante” proyecto cuyo único objetivo es “que nacer en Talavera sea aún mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad