lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

El Juan Ramón Jiménez de Talavera vende cientos de libros para la ‘sonrisa de Guille’

 

 

DSCN0583

 

A iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ‘El Salvador’, la comunidad educativa del Colegio Juan Ramón Jiménez, de Talavera, ha hecho un alto en sus habituales quehaceres lectivos para participar y dar vida a la segunda edición de su mercadillo solidario, que esta vez llevaba por lema ‘Un libro, una sonrisa para Guille’, pues todos los beneficios obtenidos tendrán como destinaria a la familia de este niño talaverano y alumno del centro que lucha por vencer a su enfermedad.

DSCN0579Durante toda la jornada, la plaza del Salvador se ha convertido en un gran zoco en el que al precio de 1, 2 y 3 euros se han puesto a la venta los cientos de ejemplares recopilados por el Ampa y la dirección del Juan Ramón Jiménez gracias a la colaboración de los propios escolares, así como la colaboración de los talaveranos y de distintas librerías de la ciudad, que durante varias semanas se convirtieron en puntos de recogida. Incluso, desde Cáritas Talavera también se ha puesto un granito de arena en la causa de Guille aportando un importante lote de libros.

Junto a los libros se pudieron adquirir pulseras, broches y llaveros elaborados por ‘Johana a mano’ dentro de la campaña solidaria bautizada como ‘Seremos héroes’.

RAMOS MERCADILLO SOLIDARIO UN LIBRO UNA SONRISA PARA GUILLE1, 27-04-16

Durante la animada mañana también se han elaborado dos murales, uno con manos amarillas, color que simboliza la lucha contra el cáncer infantil, y otro con las aportaciones de todos los presentes sobre lo que representa la lectura.

Igualmente, ha habido lugar para la diversión de la mano de cuentacuentos, bailes y títeres. En definitiva, toda una fiesta de la cultura y, muy especialmente, de la solidaridad a favor de Guille y su pronta recuperación a la que se han sumado numerosos talaveranos, entre ellos el alcalde, Jaime Ramos y varios miembros de su Gobierno.

Vea aquí otras fotografías de la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad