La edil de Participación, Helena Galán, ha participado en la presentación de ‘Tolebucín’, una nueva iniciativa que ha promovido el consistorio para promover la participación infantil y adolescente en la ciudad de Toledo. La propuesta cuenta con la colaboración de siete centros educativos en los que se instalarán buzones para que los niños y niñas puedan dirigir sus peticiones al Consejo Infantil y Adolescente de la ciudad y para hacer de Toledo una ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.
Actualmente, el Consejo de Participación tiene como objetivo involucrar en la participación activa a los chicos y chicas de la ciudad y lo forman unos treinta menores de colegios de Toledo con edades comprendidas entre los nueve y catorce años. En palabras de la concejala de Participación, ‘Tolebucín’ “se trata de una iniciativa muy positiva para fomentar la implicación de los niños y niñas con su ciudad y transmitirles también que su opinión cuenta porque tienen un Ayuntamiento que les escucha”.
“Tolebucín” se desarrollará en los colegios Alfonso VI, Europa, Santa Teresa, Gómez Manrique, San Lucas y María, Valparaíso y Ángel del Alcázar y tiene como destinatarios el alumnado de cuarto y quinto de Primaria.