Está visto que las sesiones plenarias en Villaluenga de la Sagra serán calentitas en todo lo que resta de legislatura por los distintos puntos de vista entre el PSOE y el PP que acaban en enfrentamientos. Carlos Casarrubios, alcalde socialista, sostiene que los populares desprecian al gobierno municipal y que buscan la creación de un ayuntamiento paralelo.
En el último pleno, tuvo que intervenir la Guardia Civil al ser requerido por el alcalde para desalojar la sala tras suspender el capítulo de ruegos y preguntas por el ambiente que se generó. Los agentes no tuvieron que intervenir porque, al final, todo el mundo salió por su propio pie y sin ofrecer resistencia.
El pleno cambio de cariz, según el propio presidente de la corporación municipal, cuando el mismo Casarrubios explicó la aplicación del contrato de la concesión del centro de día municipal. La responsable de dicha concesión llamó “sinvergüenza” al alcalde y al secretario y la tensión reinó en la sala.
Ante esta situación, Casarrubios dio por suspendido el pleno en el capítulo de ruegos y preguntas. Antes solicitó a los portavoces del PP e IU que las preguntas que iban a realizar las enviaran por escrito. Los ediles populares no quisieron abandonar, en un principio, la sala y por eso se llamó a la Guardia Civil.