sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Sescam moderniza el Servicio de Hematología del Hospital de Talavera

 

Dentro del programa de modernización tecnológica emprendido por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, el trabajo del Servicio de Hematología del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera se ha visto completada con un nuevo citómetro de flujo.

hospital hematologia
Fernández Sanz

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha visitado hoy las dependencias hospitalarias en las  que ha sido instalado un avanzado equipamiento tecnológico que, como éste explicaba, “permite no solo una mejor labor diagnóstica, con los evidentes beneficios para los pacientes, sino también incrementar la capacidad investigadora”.

Por tanto, este nuevo equipo favorece la precisión en el diagnóstico de posibles patologías por el laboratorio del Nuestra Señora del Prado a través de una técnica menos invasiva. De esta forma, “mediante una simple punción somos capaces de albergar mayores diagnósticos y más rápidos que con biopsias quirúrgicas como se hacía anteriormente”, destacaba Fernández Sanz.

El consejero también llamó la atención sobre el hecho de que la incorporación del citómetro de flujo va a permitir crear las condiciones precisas para que el Hospital de Talavera cumpla con los estándares europeos más avanzados en el campo del diagnóstico hematológico, en este caso siguiendo la normativa del grupo de expertos ‘Euroflow’.

Euroflow agrupa a una veintena de equipos de investigación diagnóstica punteros en el espacio europeo  especialmente dedicados a la citometría de flujo y el diagnóstico molecular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad