sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Ramos constata en Sines el interés por el Nodo de Talavera

 

b

El alcalde de Talavera Jaime Ramos, ha constatado personalmente el interés de las autoridades portuarias de Sines por operar con la futura plataforma logística de transporte de Talavera, un interés que ya plasmaba el estudio de viabilidad elaborado por la consultora Ineco a instancias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La primera autoridad talaverana se desplazó este martes hasta la localidad portuguesa y mantuvo allí una reunión con el presidente de la Administración Portuaria de Sines y El Algarve, Joao Franco, el gerente de este puerto, José Pedro Soares, y el alcalde de Sines, Manuel Coelho.

Reunión en Talavera

a
Ramos y Soares (i)

Además de ratificar “de manera cierta” el interés del mayor puerto portugués en movimiento de mercancías por la conexión con el resto de la Península y el Viejo Continente a través de la Ciudad de la Cerámica, la presencia de Ramos en “la puerta del Atlántico”, como también es conocido el complejo portuario, sirvió también para concertar una futura reunión en Talavera en la que, además del Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el Ministerio de Fomento, estará representado el puerto de Sines a través de Joao Franco y Manuel Coelho.

MSC

Junto a los responsables políticos y administrativos, en este encuentro cuya fecha todavía no ha sido fijada, está previsto que participe un alto directivo de MSC (Mediterranean Shipping Company), la segunda naviera del mundo.

En este sentido, el alcalde destacaba la trascendencia para el futuro del Nodo en Talavera el que MSC no sólo sea el principal operador implantado en Sines, sino que al mismo tiempo ostente la concesión de los ferrocarriles portugueses, es decir, esta firma “es el operador entre este puerto y el resto de Europa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad