domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Bautista escala en Le Mans hasta su mejor posición de la temporada

bautista carrera
Alvaro Bautista (19), por delante de su compañero Stafan Bradl (6)

Después del traspié del Gran Premio de Jerez, en el que se fue al suelo y rompió la buena progresión con la que había iniciado la temporada con su nueva Aprilia RS-GP, el talaverano Alvaro Bautista ha vuelto a la senda de los puntos en el Gran Premio de Francia y lo ha hecho con una fenomenal remontada hasta la novena posición, la más adelantada del presente ejercicio.

La carrera de Le Mans no ha sido sencilla y, mientras por delante Jorge Lorenzo recuperaba su rodillo de campeón poniendo tierra de por medio respecto a sus rivales por el título, el resto de pilotos bastante tuvieron con mantener la verticalidad sobre el resbaladizo asfalto galo. Márquez, Dovizioso, Iannone o Rabat fueron algunos de los que fueron al suelo en una carrera en la que Lorenzo ganó con autoridad ante Valentino Rossi, segundo, y Máverik Viñales, que alcanzó con la Suzuki su primer podio.

Por su parte, Alvaro Bautista mantuvo la calma y después de perder posiciones en el arranque de una carrera en la que partía el  19 supo controlar la inestabilidad de su montura y escalar hasta el noveno puesto, sumando siete puntos más a su casillero y poniendo final feliz a un fin de semana nada fácil. Además, el de Talavera aventajó en casi seis segundos al inmediato perseguidor, en este caso Stefan Bradl, su compañero de equipo.

Simón se cayó en Moto2

En Moto2, el tercer piloto toledano en el Mundial de Motociclismo, Julián Simón, no tuvo fortuna al tener que retirarse mediada la carrera tras sufrir una de las muchas caídas de la mañana.

En esta categoría el barcelonés Alex Rins firmó el segundo triunfo del año, convirtiéndose en nuevo líder del Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad