La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará mañana a M.T.R.S., la madre acusada de arrojar a sus dos hijos por la ventana en Recas, con el propósito de quitarles la vida y maltratar a otra de sus hijas, para quien la Fiscalía pide un total de catorce años de cárcel: doce por dos delitos de asesinato en grado de tentativa y una pena de dos años por un delito de maltrato habitual.
Según señala la Fiscalía, los hechos ocurrieron sobre las 20:15 horas del 20 de abril de 2015, cuando la acusada se encontraba con sus hijos –D.M.R. y S.C.R.- de dieciséis meses y diez años, respectivamente, en el domicilio familiar. A consecuencia del consumo de cannabis, comenzó a tener “ideas delirantes” que ya se habían manifestado en días anteriores provocando una conducta “alterada y desconfiada”, que, en el día de los hechos, dio lugar a que se escucharan voces que le decían que “tirara los niños por la ventana”.
Tal y como describe la Fiscalía, “con el torso desnudo y mientras leía el Corán” y decía “el moro me ha dicho que la tire por la ventana”, con el propósito de quitarles la vida, lanzó por la ventana a su dijo de dieciséis meses y, posteriormente, cogió por el cuello a su hija de diez años y la arrojó también, saliendo después la propia acusada al quicio de la ventana, que dándose colgada hasta que en un momento cayó al suelo.
El niño sufrió heridas consistentes en traumatismo craneoencefálico y traumatismo en miembro inferior derecho que precisaron para su curación una única asistencia facultativa de observación hospitalaria, analgésicos y antiinflamatorios, que tardaron en sanar “siete días”. La niña, por su parte, sufrió politraumatismo y lesiones que tardaron en curar veinticinco días, siete de ellos hospitalarios.