domingo, 7 abril 2024
- Publicidad -

Otro revés judicial para el Ejecutivo de Cospedal

 

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Toledo ha dado la razón al sindicato STE en su recurso contra el bloqueo de plazas de profesores en el concurso de traslados del curso 2014-2015, convocado por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal. Al respecto, el sindicato informa de que la Consejería de Educación bloqueó en 2014 “indiscriminada y unilateralmente” plazas de profesores de Secundaria y FP, para ofertarlas en los cursos siguientes dentro del  Programa Plurilingüe.

matilde castille ste clm V
Matilde Castilla (STE-CLM)

La sentencia, que puede ser recurrida, constata que la mayoría de las plazas que se sacaron del concurso se ocuparon el curso siguiente por comisiones de servicio o interinos, lo que a juicio del magistrado “quiere decir que eran plazas necesarias para el funcionamiento de los centros”. Por ello, el juzgado toledano considera el bloqueo de esas plazas “una flagrante vulneración del derecho constitucional al acceso a puestos públicos, bajo el principio de igualdad”.

Tras este fallo favorable, el STE ha pedido a la Consejería que “asuma lo que establece el juzgado, respete los derechos del profesorado y proceda a la ejecución de la sentencia para que los profesores no sean ninguneados y les sean reconocidos sus derechos como funcionarios de carrera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad