La concejal de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado hoy la decoración floral que lucirá Toledo en los días centrales del Corpus y en la que intervendrán cien floristas de toda España para la colocación de 3.000 plantas y 4.000 metros de guirnalda en lo que puede ser el evento floral más grande de Europa concentrado en una sola jornada, como ha comentado el presidente de la Asociación de Floristas de Toledo, Humberto Mariotte.
María Teresa Puig ha señalado que el hilo conductor de la decoración de este año será el color de Toledo que, adaptado al pigmento natural de las flores, es el rojo carmesí “que inundará toda la ciudad, porque vamos a tener más adornos que nunca”, ha dicho la concejal, quien se ha referido a la decoración de las rotondas de acceso a la ciudad y del patio de armas de Bisagra como principales novedades.
Además, la guirnalda que discurre por el itinerario procesional “es más larga que nunca, quinientos metros más”, hasta conformar los 4.000 metros que se colocarán en los próximos días junto al resto de adornos y elementos decorativos. Los floristas toledanos se encargarán un año más de la decoración de la Puerta de los Leones de la catedral.