jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Federación confirma el pasaporte olímpico del talaverano Fernando Alarza

 

alarza aros olimpicos“¡Ya es oficial! Estamos clasificados para los Juegos Olímpicos de Ríoo de Janeiro! ¡Gracias a todos!” De esta forma anunciaba Fernando Alarza en su cuenta de twitter la buena nueva de la confirmación por parte de la Federación Española de Triatlón de la noticia que, no por esperada, deja de cobrar importancia para su protagonista y por extensión para el deporte de Talavera y de Castilla-La Mancha en su conjunto.

Como ya informábamos, la prueba de las Series Mundiales de Triatlón disputada el sábado en Yokohama (Japón) cerró la clasificación olímpica y certificó que España contará con el máximo de representantes posibles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tres en la prueba femenina y la masculina.

En este selecto grupo de deportistas se encuentra el talaverano Fernando Alarza, en la actualidad segundo del Ranking Mundial, que compartirá selección con Javier Gómez Noya y Mario Mola. La de Río será la tercera vez que el triatlón español cuente con el pleno de participantes olímpicos, algo que solo tres países más han conseguido, Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

Agradecimientos

Alarza_Ciudad-del-Cabo_2016Esta vez en Instagran, Alarza expresa su “increíble alegría” tras alcanzar el primer objetivo de estar presente en los Juegos, pues, vista su trayectoria y capacidad, el siguiente será la lucha por las primeras posiciones y, por qué no, la medalla.

“Muchos sentimientos juntos, mucha gente a la que la debo mucho y muchos años de trabajo buscando lo que más feliz me hacía”, continúa el triatleta de Talavera, quien también tiene palabras de gratitud hacia su familia, especialmente los padres y hermanos, así como los compañeros de entrenamiento, su club, técnicos, patrocinadores y personal médico “por sacarme los ojos en los entrenos y ayudarme a mejorar”.

Uno de las destinatarios de las palabras del nuevo olímpico talaverano que tomará el testigo del palista Paco Cubelos es su actual entrenador, Omar González, al que define como “alguien que desde hace unos años confió en mí para trabajar juntos, al principio era la figura de entrenador pero ahora es un verdadero amigo”

Y las últimas palabras están dedicadas a Marta Vega, su novia, “la persona que supone mi cincuenta por ciento, que aguanta cada día los buenos y malos momentos de este largo y duro camino, muchas gracias Marta por compartir esto conmigo, lo hemos conseguido pequeña, aquello que soñábamos hace años ya lo tenemos”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad