El presidente regional, Emiliano García-Page, ha celebrado que el Gobierno central haya decidido no oponerse a la Oferta de Empleo Público (OPE) convocada por el Ejecutivo autonómico y que incorporará 750 docentes a Educación Primaria sólo en 2016.
Además, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico “siempre que no haya inconveniente técnico ni jurídico”, considerará que todos los años de esta legislatura haya convocatoria de oposiciones en primaria.
“Hay mucho que hacer y tenemos que ir deprisa” ha defendido García-Page quien asimismo ha expresado su deseo en que desde el Gobierno regional “aprovechemos el tiempo para recuperar tanto espacio público perdido”.
El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado al respecto que “hoy es un día importante para el empleo”, al mismo tiempo que ha recalcado que le habría gustado “que hubiera hecho lo mismo con el horario de los funcionarios que tanta lata nos está creando a todos” y que está generando “tanta complejidad a la hora de organizar los servicios”.