jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

Anuncian ‘lluvia de barro’ en el recinto ferial de Talavera el 12 de junio

barrada barro
La diversión está asegurada en La Barrada

En colaboración con el Ayuntamiento y las asociaciones Tierras de Cerámica y La Barbacana, la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera ha organizado el domingo 12 de junio ‘La Barrada’, convocatoria que surge como apoyo de este colectivo ciudadano a la candidatura para que la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo sea reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.  barrada cartel

El plato fuerte del programa a desarrollar en la mañana del domingo 12 junto a los Arcos de entrada al recinto ferial talaverano será la lluvia de 30.000 litros de barro puenteño  que bañará a los presentes a imagen y semejanza de lo que sucede en la vecina localidad durante la fiesta de las Santas Alfareras.

En la presentación del evento, Diego Hernández, presidente vecinal, invitaba a todos los talaveranos a participar en la primera edición de La Barrada, destacando las cualidades del barro de El Puente del Arzobispo como materia prima alfarera y también por sus cualidades para el cuidado de la piel. Para ello, Hernández recomienda proteger los ojos con gafas de natación y acudir con una camiseta usada o ropa de baño, informando que la organización instalará duchas y vestuarios para que los ‘bañistas’ puedan asearse posteriormente.

Además del baño de barro, previsto a las 12 de la mañana, desde las 10 están previstas actividades para todas las edades, entre ellas la elaboración de una gran mural dedicado a la artesanía por excelencia de Talavera y distintos talleres cerámicos de modelado y pintura. Como colofón, la asociación vecinal obsequiará a los asistentes con una degustación de migas.

barrada presentacion.
Hernández, en el centro, flaqueado por González (i) y Campillejo (d)

Además de la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González, en la presentación de La Barrada también ha tomado parte Pilar Campillejo, portavoz de Tierras de Cerámica. Desde este colectivo se ha agradecido la iniciativa de la A.VV. Fray Hernando, destacando la importancia de la implicación de instituciones como el Ayuntamiento y de los ciudadanos a la hora de “difundir el mayor tesoro que tenemos los talaveranos, que es la cerámica” y por ende colaborar en pos de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por su parte, González también ha valorado que La Barrada refleja el apoyo popular a la cerámica, en este caso a través de “una fiesta que rinde homenaje a la historia alfarera de Talavera y en la que esperamos que cientos de personas disfruten y se diviertan”.

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad