sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

CLM aboga por mejorar el transporte de mercancías entre Madrid-Talavera y Sines

page sines2z
Presidente y consejera han conocido el Puerto de Sines y su fase de expansión

Tras la Elecciones Generales del próximo 26 de junio, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a plantear al Ejecutivo que resulte elegido la necesidad de abordar un plan estratégico de modernización de las infraestructuras ferroviarias de mercancías entre Madrid y el puerto portugués de Sines a su paso por nuestra región.

Así lo ha anunciado el presidente regional Emiliano García-Page después de visitar en la tarde de este lunes las obras de ampliación del puerto de Sines junto a la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, completando así la jornada de trabajo que comenzaba por la mañana en Lisboa.

El líder del Ejecutivo ha señalado de nuevo la estratégica situación que ocupa Castilla-La Mancha en el desarrollo de las rutas de transporte de mercancías que se abrirán desde Sines a través de la península, asegurando que “estamos perfectamente colocados como para que lo que estamos sembrando hoy aquí, termine dando sus frutos”.

En este sentido, se ha referido a la plataforma logística proyectada en Talavera, a la que ha situado como “una de las mayores opciones” por las que recalcaba que “vamos a apostar a fondo” en coordinación con el Ministerio de Fomento del Gobierno de España. “Los ritmos nos van a obligar a que los próximos años estemos muy en colaboración con el Gobierno de España”, ha añadido al respecto el presidente de Castilla-La Mancha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad