sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Junta trabajará con Fomento para aprovechar el interés de Sines por Talavera

 

page portugal mesa2

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a trabajar junto al Ministerio de Fomento en la estrategia para dotar, en el medio y largo plazo, a Talavera de una plataforma logística ferroviaria que aproveche los distintos itinerarios del transporte de mercancías que han de surgir a raíz de la ampliación del puerto portugués de Sines

Este compromiso ha sido adquirido por el presidente regional, Emiliano García-Page, desde Lisboa tras la reunión de trabajo que ha mantenido en la capital del país vecino con el ministro luso de Planificación e Infraestructura, Pedro Marques, encuentro en el que también ha tomado parte la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y que tenía en el futuro logístico de Talavera y su posible relación con Sines uno de los asuntos fundamentales de su agenda tras el interés mostrado por las autoridades portuarios en el proyecto talaverano.

page portugal1
García Page (i) saluda a Marques

García Page ha destacado que “todos los proyectos de relación con Portugal y con el Atlántico nos resultan importantes y estratégicos”, dada la situación “clave” de Castilla-La Mancha en el centro peninsular, concluyendo que “la conexión a nivel de mercancías entre el puerto de Sines y Madrid”, puede reportar importantes beneficios para nuestra región y en particular a Talavera de la Reina y comarca.

En su reunión, el presidente de la Junta de Comunidades ha constatado la “clara apuesta” del Gobierno de Portugal por la ampliación de Sines, que de esta forma se podría convertir en el puerto más importante de la península y que, coincidiendo con la ampliación del Canal de Panamá, podría ser en breve “el mayor puerto de referencia para Madrid”, indicando también la compatibilidad de la futura plataforma logística de Talavera con la de Badajoz.

El AVE a Lisboa, al ritmo portugués

Emiliano García Page también ha confirmado que el Ejecutivo regional continuará trabajando en el desarrollo de la línea de alta velocidad entre Madrid y Lisboa a través de Castilla-La Mancha, en la que se incluye paso y parada en Talavera, acompasando las necesidades de nuestra comunidad autónoma a las de Portugal.

Al respecto, Emiliano García-Page ha explicado que, mientras se ejecuta el trazado en España, “nos tenemos que acomodar a los ritmos, a los debates y a las prioridades del Gobierno de Portugal”, aunque sin perder la perspectiva de un futuro desarrollo de la línea teniendo en cuenta para ello el próximo período de programación de la alta velocidad a nivel europeo.

Así, aún reconociendo que “nos queda claro que va más deprisa el proyecto de mercancías que el de pasajeros”, desde el Gobierno regional se sigue apostando por el transporte de viajeros “que nos importa y mucho”, ha finalizado García Page.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad