lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Tramitan el préstamo para liquidar la expropiación de la plaza Juan de Herrera de Talavera

plaza juan de herrera

El Ayuntamiento de Talavera abonará el próximo 30 de junio a los anteriores propietarios de los terrenos donde actualmente se asienta la Plaza Juan Herrera los 3.311.682,38 euros fijados en sentencia judicial, tras el desacuerdo de la propiedad con el justiprecio inicial fijado por el Consistorio talaverano y el Jurado Regional de Valoraciones (642.651,85 euros) en la expropiación del solar afectado, al amparo del Plan General de Ordenación Urbana de 1997 y bajo mandato de uno de los gobiernos socialistas de José Francisco Rivas.

Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, al anunciar que hoy mismo se ha aprobado en Junta de Gobierno Extraordinaria la solicitud del crédito necesario para saldar esa deuda. Al respecto, Ramos ha manifestado que “aunque se trata de decisiones tomadas por otras corporaciones, el Ayuntamiento es el responsable y a mí como alcalde me corresponde destinar estos dineros municipales para cumplir con la sentencia judicial”.

Asimismo, el alcalde ha señalado que la aprobación de este crédito “afecta a la estabilidad del presupuesto municipal” para esta año, aunque asegura que el equipo de gobierno intentará liquidar ese préstamo a través de la venta de terrenos municipales, lamentando que este dinero no pueda ser invertido “en las necesidades de la ciudad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad