domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El Ruiz de Luna enseña la obra de Los Galanes, el último alfar popular de Talavera

 

 

LOS GALANES1, 07-06-16

Dentro de los actos promovidos por la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna para conmemorar el 20 aniversario de su apertura, las salas temporales del antiguo convento agustino acogen la muestra dedicada a ‘Los Galanes’, el último alfar popular de Talavera. Precisamente, en el acto inaugural tomaba parte Ángel Galán, el último ‘barrero’ de Talavera que mantuvo abierto su negocio en la calle Olivares hasta 1991.

galanes 3De los tornos y el horno de Los Galanes salieron piezas cerámicas para la vida cotidiana, con lo que la exposición que alberga el Museo Ruiz de Luna hasta el próximo otoño es fiel reflejo de las señas de identidad, las costumbres y los hábitos de quienes las utilizaban.

Además del impulso de ‘Los Amigos del Ruiz del Luna’ y la colaboración con esta entidad de la Diputación de Toledo, Junta de Comunidades y Ayuntamiento, esta exposición también ha sido posible gracias al legado de la familia Galán, al Centro Cerámico de Talavera y la implicación del arqueólogo Domingo Portela.

Junto a Ángel Galán en la inauguración celebrada en la tarde-noche de este martes también tomaron parte el alcalde, Jaime Ramos, David Gómez, delegado de la Junta de Comunidades, la diputada provincial Flora Bellón y una nutrida representación de la junta directiva e integrantes de la Asociación de Amigos del Museo Ruiz de Luna.

los galanes2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad