La Guardia Civil ha esclarecido los robos con violencia e intimidación que sufrieron sendos encargados de supermercados de las localidades toledanas de Yuncos y El Viso de San Juan cuando se dirigían en su coche al banco a ingresar la recaudación.
A raíz de estas investigaciones la policía ha logrado detener a 13 personas, de entre 18 y 41 años, pertenecientes a dos grupos criminales, uno dedicado al asalto de encargados o empresarios que portan recaudación, y otro especializado en alunizajes.
El primero de ellos tenía personal que estudiaba minuciosamente a sus víctimas, marcaba el coche a interceptar y cuando avisaban que los encargados portaban el dinero otros compinches los asaltaban en plena calle amedrentándoles con armas contundentes hasta llevarse el botín.
Autores de al menos 28 delitos
Los agentes han esclarecido un total de 28 delitos cometidos en localidades de Toledo y Madrid, de los cuales 4 son robos con violencia e intimidación para robar la recaudación (El Viso de San Juan, Yuncos y dos en Fuenlabrada).
Dos robos con fuerza en las cosas en Daganzo de Arriba; otros dos robos con fuerza en las cosas en Madrid; siete delitos de sustracción de vehículos en las localidades de Illescas, Yuncos, Móstoles, Pinto, Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio.
Además de cuatro delitos de daños, tres de seguridad vial, tres de resistencia y desobediencia grave, un delito de hurto, otro de falsificación de placa de matrícula y otro de pertenencia a grupo criminal.
Seis de las detenciones se produjeron en Cedillo del Condado, Carranque y Yuncos, mientras que las siete restantes en Illescas.