sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Los pescadores de Oropesa lanzan su caña al alcalde de Talavera

pescadores de oropesa con ramos
Un momento de la reunión que tuvo lugar en el despacho de Alcaldía

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se ha reunido con representantes de la Asociación de Pescadores ‘Castillo de Oropesa’, que el pasado fin de semana participaron en la manifestación que se celebró en Madrid en protesta por la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga a incluir en el catálogo de especies exóticas invasoras a la trucha arcoiris, el lucio o la perca, introducidos en los ríos españoles en los años 50 para su pesca deportiva.

Los representantes de la asociación de pescadores más numerosa de la comarca talaverana expusieron a Ramos “el serio peligro que para muchas empresas y negocios particulares  supone la aplicación de esta sentencia”. Asimismo, informaron al alcalde de que esto supondrá la prohibición de criar y comercializar estas especies para venta o para soltarlos en los ríos, como ocurre ahora en gran parte de la pesca deportiva.

Ramos se solidarizó con estas familias, que ven peligrar sus puestos de trabajo (en torno a 10.000 en toda España), y les aseguró que se interesará por el tema para hacer llegar a las familias afectadas toda la información sobre las novedades y avances de las iniciativas llevadas a cabo, solicitando la suspensión cautelar de la sentencia del Supremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad