Dentro del amplio programa de actividades que ha organizado el Gobierno regional con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, a lo largo del fin de semana, Illescas acoge la celebración de un Mercado Cervantino, en el que los y las visitantes podrán disfrutar de actuaciones, pasacalles y representaciones que se irán sucediendo en las plazas Hermanos Fernández Criado, del Mercado, Colón y Mayor.
Organizado por la Junta, con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas, en el Mercado se instalarán paradas de artesanía y gastronomía. Entre los participantes se encuentran artesanos y artesanas de Illescas y, entre ellos, el Centro Ocupacional Valenzana, cuyo alumnado y personal educador darán a conocer el trabajo que se realiza en cada uno de los talleres en los que se forman usuarios que acuden a este recurso social.
Asimismo, en el Mercado Cervantino se ofrecerán productos étnicos, esparto, joyería artística, aperos de labranza, jabones con hierbas, bisutería o confituras, entre otros. Entre las actuaciones, la asociación illescana “Chulaponas y Pichis”, del Centro de Mayores, participará los tres días de mercado y también habrá un espacio especial para niños, con actividades especialmente diseñadas para su edad.
A la inauguración oficial, que tendrá lugar esta tarde a las siete y media, asistirá el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Manuel Martín Aparicio, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, así como varios concejales del Ayuntamiento.