lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

El barrio del ‘otro lado del río’ de Talavera está en fiestas

 

Pregon_Puente_Romano

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, fue el encargado de  pronunciar el pregón que en la noche del viernes abrió oficialmente las fiestas en honor a San Antonio del barrio del Puente Romano en Talavera de la Reina.

Los festejos del barrio situado en la margen izquierda del río Tajo se extenderán hasta este lunes día 13 y tuvieron como antesala la competición de subasta realizada en el emblemático ‘Kiosko Puente Romano’, el último establecimiento hostelero de estas características que perdura de todos los que antaño jalonaban las riberas del Tajo a su paso por Talavera.

En sus palabras a los vecinos reunidos ante el escenario instalado en la calle Belvís, Gregorio se mostró “orgulloso de la ciudad, por su historia y su futuro, por una ciudad que sabe mantener presentes su identidad y sus tradiciones”, y que lo hace “gracias al trabajo diario de las gentes de los barrios de Talavera de la Reina, gracias al trabajo de vecinos y vecinas como los del del Puente Romano”.

barrio puente romano

La fiesta continuó ‘al otro lado del río’ con una suculenta barbacoa y la verbena amanenizada por Santos Music.  En la noche de hoy sábado actuarán los talaveranos Xaranga rumba y Trotamundos.

Entre las actividades preparadas para la ocasión por la asociación de vecinos que preside Rafael González cabe destacar el concurso de tortilla española convocado en la matinal del domingo, jornada en la que también se celebra una concentración de coches radiocontrol en el aparcamiento de Los Sifones.

A las 20 horas del lunes se celebrará la misa en honor a San Antonio en la iglesia del Colegio Madre de la Esperanza y a continuación la imagen del patrón procesionará por las principales calles del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad