sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El alcalde de Talavera defiende con informes técnicos la gestión municipal en La Caprichosa

comision toros ramos.
La socialista Flora Bellón preside la Comisión de la plaza de toros

La Comisión de Investigación sobre el estado de la plaza de toros de Talavera sigue su trabajo y este martes ha sido el turno de la comparecencia del alcalde, Jaime Ramos. El regidor ha respondido a las preguntas realizadas principalmente por el Grupo Municipal Socialista referidas a la licencia concedida en el verano de 2015 para la apertura en el coso de una terraza de verano y café teatro a pesar del dictamen desfavorable de la inspección técnica a la que fue sometida La Caprichosa.

Como ya hiciera la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, Ramos ha explicado que se acordó dar luz verde a esta actividad en función de los informes  favorables de los técnicos y servicios jurídicos del Ayuntamiento, documentos incorporados en el correspondiente expediente al que los grupos políticos han tenido acceso, según destacaba el alcalde. En este sentido, Ramos ha expresado que no le consta que la plaza sufriera deficiencias de gravedad.

El novillo huído en San Isidro

Por otro lado, los grupos políticos también se han interesado por los sucesos del 15 de mayo de 2015, cuando alrededor de la 1 del mediodía se escapó un novillo de los corrales de la plaza provocando el pánico en los abarrotados Jardines del Prado e hiriendo a varias personas.

Jaime Ramos no ha querido entrar en el fondo del asunto por estar judicializado, pero sí ha asegurado que en todo momento ha estado a disposición de los heridos,

El PSOE no se da por satisfecho

Para los socialistas, al igual que anteriormente la de María Rodríguez, la comparecencia de Jaime Ramos “no ha despejado las dudas que aún existen” sobre la ITE de la plaza de toros y las autorizaciones de las obras acometidas en este edificio.

A pesar de que estaba citado, no ha comparecido el responsable de la ITE a la que fue sometida la plaza, como sucediera en la anterior sesión con el empresario que realizó las referidas obras. La Comisión ha acordado ponerse en contacto con ambos para intentar acordar una posible fecha o en su defecto enviarles las preguntas pro escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad