El Partido Animalista – PACMA ha registrado en el Ayuntamiento de Talavera el proyecto CES (captura-esterilización-suelta) para el control de colonias felinas de la ciudad, que ha elaborado junto a las protectoras de animales talaveranas Amibichos y Abrazo Animal.
El partido animalista lleva trabajando desde el pasado mes de julio en la difusión de este proyecto, que contempla una primera colonia piloto para posteriormente extender la experiencia al resto de la ciudad, con encuentros mantenidos con responsables del Ayuntamiento, protectoras, clínicas veterinarias y asociaciones de vecinos.
El objetivo es mejorar las condiciones de vida de los gatos que viven en las calles, mantener una población estable y mejorar su convivencia con los vecinos. Mediante voluntarios, debidamente formados,los gatos son capturados, esterilizados, marcados y tratados veterinariamente para,posteriormente, ser devueltos a su hábitat.
Gracias a este método,él único tanto ético como eficaz para el control de las colonias felinas según el PACMA, las poblacionesse estabilizan. Asimismo, el partido animalista recuerda que los gatos que viven en la calle son responsabilidad del Ayuntamiento.