La Unión Músico-Cultural ‘Santísimo Cristo de la Sangre’ de Torrijos se unió a la Banda de Música Municipal de Orgaz para ofrecer el XXVIII Festival de Bandas de Torrijos, celebrado en el patio porticado del Palacio de Pedro I.
La primera en intervenir fue la Banda de Música Municipal de Orgaz, que abrió con el pasodoble “Músico y Maestro”, de Javier Calderón. A continuación, interpretó “Selections from Independence Day”, con arreglos de Michael Story, “The Olympic Spirit”, con arreglos de Jay Bocook, y por último: “Rivieren Cyclus”, con arreglos de Ulak, tema que se componía de tres partes: Río Negro, Orinoco y Chubut.
Seguidamente, la Unión Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre’ inició su repertorio con el pasodoble “Primavera”, del maestro Antonio Gisbert, continuando con “El Corsario Negro”, de A. Llácer, “Bohemian Rhapsody”, con arreglo de John Glenesk y finalizó con “Cassiopeia”, de Carlos Marqués.
El director de la banda torrijeña, José Gericó y el de la orgaceña, Javier Calderón, recibieron un pequeño obsequio por parte del concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal de Torrijos, Fernando de Miguel, en agradecimiento a su participación, consistente en dos platos de cerámica elaborados por las personas con diversidad funcional del Centro Ocupacional Doctor José Portero de la localidad.
La próxima actuación de la Unión Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre será el jueves, día en el que la agrupación quiere sorprender al público de su localidad con un concierto de rock sinfónico, que se celebrará también en el patio porticado del Palacio