Un total de treinta personas desempleadas, en su mayoría mujeres, que comenzaron a principios de año en Villacañas dos cursos de Formación Profesional para el Empleo de la rama de ‘Textil, Confección y Piel’, han finalizado ya sus clases teórico-prácticas tras recibir alrededor de cuatrocientas horas de formación especializada y cuentan ya con su título de Certificado de Profesionalidad.
En concreto han sido quince personas las que han realizado el certificado de profesionalidad de la especialidad de “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel”.
Asimismo, otras quince han cursado el certificado de profesionalidad de la especialidad de ‘Cortinaje y complementos de decoración’, una acción formativa cuyo alumnado ha estado formado íntegramente por mujeres y la mayoría de ellas, nueve en total, pertenecían al colectivo de desempleadas de larga duración mayores de 45 años.
La clausura de estos dos cursos a estado a cargo del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara.