El espectáculo de la música del grupo catalán ‘Trío Sekrets’, que sacó todo su esplendor al impresionante órgano barroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de Quintanar de la Orden con la interpretación de la soprano Olga Miracle, que estuvo inconmensurable, y de Joan Codina a la flauta travesera. Abrigando y complementado, el organista Joan Castillo puso junto a sus compañeros las emociones del público que asistió a esta segunda sesión del evento manchego, a flor de piel.
El concierto comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera concejal de Urbanismo y Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, Lupirino Rodríguez Nieto, para dar paso al acto con las palabras del concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Festejos, Piedad Heras y el concejal de Agricultura y Medio Natural, José María Viller.
Este segundo concierto del XXIII Festival Nacional de Música de Quintanar de la Orden era el primero de la gira que va a realizar ‘Trío Sekrets’ por toda la geografía nacional, y el cuarto de la III Ruta de los Órganos Históricos de Castilla-La Mancha, que ha hecho parada en territorio manchego, para degustar las notas de los 695 tubos que componen este órgano del siglo XVIII de la ermita quintanareña.
Piezas de William Byrd, Andrea Gabrieli, Georg F. Händel, Antonio de Cabezón, Johann Sebastian Bach, Johann Pachelbel y un broche de oro impresionante, una cantata del italiano romántico Gaetano Donizetti, que arrancó el interminable aplauso del público y que obligó a los músicos a despedir el concierto con dos piezas más que forman parte de su último disco ‘Sübe Stille-Dolça Calma’.