miércoles, 1 mayo 2024
- Publicidad -

Un talaverano será juzgado hoy por enaltecimiento del terrorismo en Facebook

 

victor castilla comunera
El perfil del talaverano sigue siendo visible en la red social Facebook

La Audiencia Nacional juzgará hoy al joven talaverano Víctor Sánchez Esteban, de 25 años de edad, por enaltecimiento del terrorismo a través de su cuenta en la red social Facebook, donde figuraba como ‘Víctor Castilla Comunera’.

El fiscal pide para él un año y seis meses de prisión, 10 años de inhabilitación absoluta y la accesoria de inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante la condena. En el escrito provisional de acusación, la fiscalía imputa a Sánchez Esteban la publicación desde 2011 de comentarios justificando la actividad terrorista.

Como ejemplos, en el escrito de la fiscalía se detalla que el 22 de diciembre de 2012 compartió una imagen con el anagrama de Eta y el mapa de ‘Euskal Herría’, en el que podía leerse ‘Euskadi Ta Askatasuna’, nombre completo de la banda terrorista. Lo mismo hizo con la de la organización terrorista Grapo, en julio de ese mismo año.

El joven talaverano que hoy será juzgado, también difundió una imagen con presos de los Grapo, para los que pedía amnistía total, y otra instantánea en la que un grupo de encapuchados quemaba una bandera española, apostillando él que “esto es lo que hago con la punta bandera burguesa española”. En otra imagen en la que aparecía un grupo de empresarios, Víctor Sánchez añadió el texto  “Ojalá vuelvan los Grapo, y os pongan de rodillas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad